Datos personales

Mi foto
Un cordial saludo a todos A.B.M.

lunes, 2 de mayo de 2011

Jacinto de agua

Este fin de semana y casi por milagro encontre un poquito de tiempo para fotografiar las plantas de mi pequeño estanque

Eichhornia
Este genero forma parte de las Pontederiáceas y agrupa siete especies tropicales o subtropicales. Las Eichhornia o jacintos de agua desarrollan hojas aéreas en forma de cucharon que ofrecen gran resistencia al viento, lo que favorece su propogación.




Eichhornia crassipes (jacinto de agua)


Distribucion geografica: Cosmopolita en las regiones tropicales y subtropicales , la gran proliferacion de esta planta flotante se considera una plaga para las vias navegables . Solo los desfoliantes y el agua de mar son capaces de poner coto a esta especie


En lo particular esta planta es muy util para un acuario descubierto dedicado a la cria y reproduccion de varias especies, sus raices que son realmente muy extendidas sirven de refujio para los alevines, yo la estoy utilizando en mi pequeño experiemento de reproduccion del guppy tequila (fotos proximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario